El Tribunal Constitucional ha avalado la subvención para los colegios que segregan por sexos. El PSOE presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional en marzo de 2014, que ha sido rechazado con un fallo de 8 votos en contra y 4 a favor del recurso presentado por los socialistas. El recurso iba contra varios puntos de la LOMCE o Ley Wert, no solo la financiación pública de la educación separada por sexos, sino también contra la segregación de los alumnos en itinerarios académicos o que la asignatura de Religión tenga una alternativa obligatoria. Al haber sido desestimado el recurso en su totalidad, se confirman todos los aspectos de la norma.
Vieira Negro 38 Ante Erix para Cremallera Piel Piel Tacon Talla Mujer con Negro de con y Grabado Redonda Cerrada Botier Gennia Ante Pewter Metal Napa Botines Punta
Desde el Concejo de Estudiantes Independiente queremos mostrar nuestra frustración y profundo desacuerdo con esta resolución del Tribunal Constitucional. Primero, porque consideramos que la sentencia de este organismo arcaico no obedece a las necesidades del estudiantado del Estado español. La toma de decisiones sobre la educación pública por parte de instituciones como el TC o el Senado no solo nos parece elitista, sino también clasista y machista. En definitiva, unos valores tradicionales que deberíamos poner en cuestionamiento si queremos que esto avance. Segundo, porque todas estas sentencias, la LOMCE o el Plan Bolonia, están destrozando nuestra educación pública. Ésta es una muestra más de cómo el gobierno está tratando de privatizar NUESTRA educación pública, convirtiéndola en un instrumento de adoctrinamiento de los y las jóvenes, desde que somos niños y niñas.
No consentimos la subida de tasas, no consentimos la reválida y tampoco la corrupción. De la misma manera, no vamos a consentir que se segregue a niños y niñas por sexo, y menos con dinero público. Vivimos, después del pasado 8M y la huelga feminista, una época de concienciación para todas las personas acerca de la importancia del feminismo; y no podemos permitir que resoluciones como ésta vuelvan a causar un retroceso en la conciencia y los valores feministas que van calando en nuestra sociedad poco a poco. Esta sentencia es un brutal ataque a nuestras libertades como mujeres (y como mujeres obreras). La Iglesia Católica no ha hecho más que poner trabas a la emancipación de la mujer en todos los ámbitos. Los privilegios que esta institución tiene desde los años del Franquismo siguen vigentes hoy en día, lo que deja constancia de la poca evolución del país y remarca la mentira que supuso la Transición.
Las instituciones patriarcales y podridas del sistema capitalista han quedado perfectamente retratadas. A las y los estudiantes, solo nos queda la movilización y la protesta. Para que no nos separen, para que nos tengan en cuenta y para que no nos opriman. Porque las y los estudiantes tenemos que luchar por una educación que no solo sea pública, sino que esté al servicio de todos y todas en lugar de servir a un sistema patriarcal y capitalista que busca enriquecerse a nuestra costa.